La Guardia Civil ha detenido a un joven por amenazar con una escopeta a dos trabajadores de una finca agrícola de Caravaca de la Cruz mientras se encontraban haciendo labores en el campo, según han informado fuentes de este cuerpo en un comunicado.

Tras ser arrestado, el joven entregó a los agentes una escopeta de fabricación francesa y sin documentación, del calibre 12 mm, que ha sido identificada como el arma utilizada el día de los hechos.

Los investigadores han identificado al sospechoso, un joven, vecino del municipio y con numerosos antecedentes policiales, como el autor de tal ilícito.

La Benemérita ha verificado que carece de licencia de armas que ampare su legal tenencia, por lo que, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de amenazas con arma de fuego y tenencia ilícita de armas.

El arrestado, las diligencias instruidas y el arma incautada han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz. La escopeta permanece depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Caravaca de la Cruz.