Lorca

Inyección de otros 8,5 millones para renovar Juan Carlos I

El Consejo de Gobierno autoriza la subvención para acometer las obras en esta y otras vías adyacentes hasta 2017

03.12.2015 | 04:00

El Consejo de Gobierno, en su sesión de ayer, autorizó una subvención plurianual al ayuntamiento de Lorca para la ejecución de diversas obras de renovación urbana de la avenida Juan Carlos I, espacios adyacentes y diversos núcleos rurales de esta ciudad, por un importe de 8,5 millones. Igualmente, el Ejecutivo regional ha autorizado el convenio que suscribirán la Comunidad y el Ayuntamiento de Lorca y por el que se formaliza la concesión de la mencionada subvención para la realización de las obras.

Esta actuación forma parte del plan de obras y actuaciones de renovación urbana que promueve el Gobierno regional para la reconstrucción integral de Lorca, cuyo objetivo es la recuperación y desarrollo del tejido social y económico de la ciudad.

La intervención en la avenida Juan Carlos I y los espacios públicos adyacentes tiene un presupuesto de 6.500.000 euros, mientras que la renovación de las calles, vías y redes en núcleos rurales asciende a 2.00.000 euros. Esta cuantía se distribuye en las anualidades 2015, con 5.628.000 euros, y 2016, por 2.872.000 euros, y será financiado por la Comunidad con cargo al préstamo contraído con el Banco Europeo de Inversiones (BEI). Las obras en la avenida, principal vía que conecta el centro de la ciudad, serán ejecutadas por el Consistorio lorquino para coordinar de forma directa su desarrollo acorde con la vida social y comercial de Lorca.

El plazo de ejecución finalizará el 31 de diciembre de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine