Campos del Río

Los empleados que recurrieron su despido de Halcón Foods logran cobrar

El juez obliga a la empresa de Campos del Río a abonarles los sueldos no percibidos entre abril de 2012 y enero de 2013

03.12.2015 | 04:00

Veintiséis ex trabajadores de la conservera de Campos del Río Halcón Foods recibían ayer el abono de la parte proporcional del salario que les correspondía desde finales de abril de 2012 hasta enero de 2013 después de que el Juzgado dictaminara la nulidad de despido colectivo que había alegado la empresa cuando sin notificación previa impedía la entrada a la empresa a estos trabajadores en abril de 2012.

El auto del Juez dictaminaba que la empresa estaba obligada a readmitirles y, en caso de inactividad de la conservera, como ha sido el caso, a abonar la parte correspondiente por ese periodo de trabajo. Estos veintiséis ex trabajadores que se habían visto afectados impusieron demanda contra la empresa de la que se derivó sentencia favorable para los demandantes en julio de este mismo año y que ha sido abonada ahora. Así, la empresa estaba obligada a pagar más de 4.000 euros a cada uno de estos ex trabajadores.

Los demandantes se mostraban ayer satisfechos por el abono percibido «ya que abre una puerta a otros juicios que se mantienen contra la empresa por atrasos en los salarios y así podemos demostrar que algunas injusticias para con los trabajadores al final tienen solución», afirman.

Hasta hace unas semanas, cuando les notificaron que el pago se encontraba próximo a efectuarse, algunos todavía se mostraban incrédulos, ya que desde que Halcón Foods cerrará sus puertas en enero de 2013 han sido muchos los frentes a los que han tenido que enfrentarse estos trabajadores, el último de ellos ver como Salud Pública decretaba la retirada y destrucción total de la producción que se encontraba almacenada en su interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine