La alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez, se hacía ayer eco en su Facebook del extraño momento vivido en su despacho esa misma mañana protagonizado por el que fuera alcalde del PP en este municipio, Antonio Bernal, que hoy día milita en Ciudadanos.

«Hace un momento -contaba en su página la alcaldesa- mientras atendía a una vecina en la alcaldía, han lanzado algo sobre mi puerta retumbando estrepitosamente. Al abrir la puerta para comprobar de qué se trataba me encuentro con una cantidad de monedas de céntimos esparcidas por el suelo.

En la sala aledaña se encontraba el ex alcalde del PP Antonio Bernal (hoy miembro de C's) con un carrito lleno de monedas de este tipo».

Al parecer, el que fuera alcalde de Santomera acudió al Ayuntamiento con un carro cargado de céntimos para pagar una multa de tráfico. Al respecto, la alcaldesa explica que «en reiterados escritos (Antonio Bernal) me acusa de abuso de poder por no quitarle una multa que le pusieron el pasado mes de mayo, cuando yo no era alcaldesa» y añade que, desde entonces, el que fuera alcalde del PP «ha presentado varios recursos de reposición, desestimados todos por la Policía». «No sé qué clase de alcalde fue, era pequeña y no lo recuerdo. No sé si su experiencia le permitió quitar multas sin motivación profesional a su antojo, seguramente sí y por eso lo exige.

Yo ni pongo ni quito multas, no soy ni policía ni juez», añade Sánchez que dice lamentar «enormemente el susto que se ha llevado la vecina que se encontraba conmigo en ese momento».