El ayuntamiento de Blanca ha iniciado una campaña de sensibilización y concienciación con el fin de mantener el municipio limpio. Bajo el lema de 'Blanca, limpia y verde' arranca esta iniciativa con una primera acción dirigida a la población con mascotas, recordando la obligación de recoger los excrementos en la vía pública, parques, jardines u otro espacio de uso público.

La campaña nace con la idea de que «mantener el pueblo limpio es cosa de todos» tal y como ha señalado el concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Descentralización Territorial, Antonio José Molina. Desde la concejalía, se ha detectado un incremento de las heces caninas lo que supone un problema tanto en la convivencia ciudadana como en la propia imagen del municipio.

El edil blanqueño ha recordado que la Ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana recoje sanciones de hasta 150 euros para aquellas personas que no recojan ni limpien los excrementos de animales de compañía en la vía pública, parques, jardines o cualquier otro espacio de uso público.

La concejalía blanqueña tiene previsto, también, realizar una campaña específica sobre la separación de residuos para fomentar la implicación y concienciación sobre la importancia de esta práctica diaria.