Abarán

Fomento promueve la rehabilitación de 52 viviendas públicas

Esta actuación tiene por objeto la rehabilitación de una serie de edificios de viviendas calificadas de promoción pública, adjudicadas en régimen de alquiler

01.12.2015 | 10:56

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, promueve la rehabilitación de 52 viviendas públicas en el barrio de San José Artesano del municipio de Abarán.

La directora general, Nuria Fuentes, acompañada por el alcalde de Abarán, Jesús Molina, informó este lunes a los residentes de estas viviendas sobre las obras y trabajos de mantenimiento e intervención que se acometerán en los edificios.

"Esta actuación forma parte de un Plan de Rehabilitación de Vivienda Pública", destacó Fuentes, quien añadió que "supondrá la mejora de 477 viviendas en nueve municipios (Abarán, Alcantarilla, Archena, Blanca, Ceutí, Cieza, Lorquí, Molina de Segura y Villanueva del Río Segura), con un presupuesto global de 2,45 millones de euros, con cargo al Plan de Vivienda 2013-2016".

Esta actuación tiene por objeto la rehabilitación de una serie de edificios de viviendas calificadas de promoción pública, adjudicadas en régimen de alquiler, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

"Con ello, se pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de sus ocupantes, mediante la adecuación de los inmuebles, su integración en el entramado urbano y la renovación de la imagen de este grupo de viviendas", señaló la directora general.

La renovación de las viviendas consistirá en la adecuación de los inmuebles y la ejecución de trabajos de mantenimiento e intervención en sus instalaciones y en los elementos privativos y espacios comunes.

También incluirán la renovación de las redes interiores de saneamiento y abastecimiento de agua, la mejora de accesibilidad de espacios comunes, la mejora de eficiencia energética en las edificaciones y la sustitución de carpinterías e impermeabilizaciones, según han informado fuentes del ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine