El Cabildo de la Cofradía de la Vera Cruz aprobaba la firma de un préstamo de 128.000 euros, a devolver en seis años, para hacer frente al pago de la sentencia, a la que era condenada por los hechos ocurridos en el año 2008, cuando el caballo de la peña Aspirante atropellaba a una espectadora, que se encontraba viendo el festejo de los Caballos del Vino desde la Cuesta de la Cruz.

El aquel momento la Cofradía tenía contratado un seguro de responsabilidad civil de 90.000 euros que se hizo cargo de parte de la indemnización, pero la Cofradía tendrá que responder del resto, hasta completar los 218.000 euros de la condena (sin intereses ni costas).

Según explicó durante el cabildo la Hermana Mayor de la Cofradía, Elisa María Giménez-Girón, «no ha presentado ningún recurso, ya que según los técnicos consultados únicamente encareceríamos la condena en intereses y costas». Y añadía que «se ha elegido sacar un préstamo para no ver mermada la economía de cofradía y que no afecte a las cuotas de los cofrades».

Asimismo también informó que «desde el año 2008 ha habido más siniestros, todos de menor cuantía y todos atendidos por los seguros contratados». Y es que desde las pasadas fiestas patronales se aumentaron todas las primas de los seguros de las fiestas por parte de todos los participantes.

También se adelantó que este año las medidas de seguridad irán a más porque ya no es suficiente con el pago del seguro.