Totana quiere aprovecharse de las ayudas de Fomento para regenerar el casco urbano

El Ayuntamiento trata de lograr ayudas de la Comunidad para mejorar los barrios de San José, Las Parras y San Roque

30.11.2015 | 00:31

Totana va a fijar un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en el casco urbano con el fin de poder acceder a las ayudas del Plan regional de Vivienda que concede la consejería de Fomento e Infraestructuras para fomentar la mejora de los tejidos residenciales, en este caso, los barrios de San José, Las Parras, San Roque y la zona de La Cárcel.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento va a permitir  la obtención de hasta de 11.000 euros para poder realizar este tipo de actuaciones, entre las que también destacan la promoción de la eficiencia energética y la accesibilidad a los inmuebles.

Así se aprobó en el último pleno ordinario, por unanimidad, a propuesta del concejal de Urbanismo, Carlos Enrique Ballester, en el que se dio luz verde a la delimitación del citado ARRU en el ámbito del casco antiguo de Totana, con una superficie total 12.483 metros cuadrados.
Estas actuaciones se contemplan en el futuro con la finalidad de mejorar los tejidos residenciales, y recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales, tal y como recogían entre sus compromisos los grupos que integran el actual Gobierno municipal.

Los equipos técnicos de la Consejería y del Ayuntamiento han comenzado ya a trabajar en este proyecto que, según el concejal de Urbanismo, significa una oportunidad para el municipio que da la posibilidad al ciudadano de acceder a ayudas para mejorar sus viviendas y calles. Los residentes en estas zonas del casco urbano podrán acceder a estas ayudas para mejorar las viviendas desde el punto de la accesibilidad y la conservación general del inmueble y la eficiencia energética, con cargo a este Plan de Fomento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine