El grupo municipal de Ciudadanos presentará hoy en el Pleno del mes de noviembre una moción para que los niños del municipio adquieran conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. El partido naranja propondrá que se apruebe un plan educativo en el que cada niño del municipio tenga la obligación de plantar al menos un árbol en el término municipal de Molina de Segura.

La propuesta de C's, que defenderá el concejal Estanislao Vidal, persigue acabar con la «carencia de espacios verdes que sufre el municipios y con el abandono y falta de compromiso» de muchos vecinos de Molina de Segura en materia de biodiversidad y asuntos relacionados con la naturaleza.

La moción, que previsiblemente obtendrá apoyo suficiente para salir adelante, responde a la necesidad del partido de «inculcar a los vecinos el amor a la naturaleza, a los árboles y a las plantas, así como hacerlos crecer en su educación en valores artísticos y estéticos que conllevan los espacios naturales».

Además, la moción contempla la creación de un concurso anual de cuidado de fachadas y adorno de balcones con plantas, que será convocado por barrios y pedanías y señala la posibilidad de celebrar «un día especial dedicado a la naturaleza».

Otras propuestas de C's

Ciudadanos llevará otras dos mociones en solitario a pleno -una enfocada a la reducción de la tarifa del agua potable y otra que demanda actuaciones urbanísticas en Torrealta y El Fenazar- y otra conjunta con todos los grupos que propone la mejora del servicio de Correos en Molina de Segura.

Respecto al recibo del agua, C's considera que el de Molina «se sitúa muy por encima de las que se viene facturando en otros ayuntamientos de la Región». El partido considera que debe existir un «compromiso» por parte de los políticos locales para reducir las tasas de agua potable, debido a «la crisis que los vecinos han soportado durante estos últimos años».

En cuanto a las pedanías exigirán la limpieza de una parcela abandonada en la entrada de Torrealta, que aseguran que es «foco de basuras, de ratas y de culebras», y que supone un «perjuicio para los vecinos y un impacto visual negativo».

También pone Ciudadanos de Molina de Segura la mirada sobre una parcela en El Fenazar. En este caso, la moción contempla la creación de un «un pulmón verde», que suponga una zona de esparcimiento para los vecinos y la creación de un centro multiusos donde poder celebrar «acontecimientos sociales, ferias, conciertos, festejos y responder a las necesidades de los vecinos de la zona».