Un vecino de San Pedro del Pinatar deberá cumplir siete meses de prisión por un delito de malos tratos al haberse demostrado que propinó puñetazos y patadas a su expareja en una discusión que ambos mantuvieron. Así lo dispone una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que confirma otra dictada por un juzgado de lo penal de Cartagena en el mes de julio de 2014.

En la sentencia que ahora queda confirmada al desestimarse el recurso que presentó el condenado, el juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron el 8 de junio de 2014 en el domicilio del ahora condenado, en el que la que había sido su novia «se encontraba pasando unos días». Durante la agresión, el hombre le dio a la chica puñetazos en la cabeza y patadas por diversas partes del cuerpo que le produjeron lesiones que tardaron seis días en curar.

La sentencia que ahora se ve confirmada incluía también una orden de alejamiento de la víctima, a la que no podrá acercarse a menos de trescientos metros por el periodo de un año posterior a la pena de cárcel.