Más de mil quinientas luces iluminaron la Ciudad Santa del Noroeste murciano con mil quinientos deseos: que ningún niño de Caravaca se quede sin regalos en las próximas navidades. La actividad 'Luces Solidarias', que promueve la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Caravaca con el apoyo de la concejalía de Comercio, congregó a miles de personas en la explanada de la Basílica.

Según la presidenta de la asociación, Mari Ángeles Muñoz, «este año se entregarán los regalos, que serán comprados en las tiendas adscritas a la asociación, a Caritas y Cruz Roja». «es un evento cargado de ilusión que nos gustaría que se perpetuara en el tiempo, porque, además de bonito, conseguimos que todos los niños de Caravaca destapen un regalo el Día de Reyes». Este año la actividad 'Luces Solidarias' estuvo acompañada de la actuación altruista de la soprano Ana Fernández. Enrique soler

Los aficionados merengues de Abarán estrenan sede

La Peña Madridista de Abarán estrenó nueva sede el pasado sábado con la asistencia de tres invitados de excepción: los jugadores Juan Miguel García 'Juanmí' y Francisco 'Bonet' y el matador de toros Pepín Liria. La Peña conmemoró así su 20 aniversario. Claudio caballero.

San Javier ya tiene cargos festeros para 2015

El agricultor Demetrio Madrid, el pescador José Pardo y el líder de la Patrulla Águila, Rubén Pérez, han sido nombrados Campesino, Marinero y Pirata 2015 de San Javier. El alcalde, José Miguel Luengo, la reina de las Fiestas, María García y el edil de Festejos, Pedro López, entregaron a los premiados las distinciones que concede cada año la comisión de fiestas a personas destacadas en el ámbito agrícola, marino y social del municipio, en reconocimiento a sus méritos profesionales. l. o

Las bicicletas más divertidas pueblan Totana

Cientos de ciclistas participaron ayer en una ruta por Totana. Los participantes derrocharon humor con sus disfraces y sus bicicletas l. o.