Lorca

El PSOE pide al PP el "secuestro" de la concesión del servicio de transporte urbano

Denuncia que los empleados llevan seis meses sin cobrar y de esa manera se garantizaría el pago de sus nóminas

28.11.2015 | 04:00

El PSOE ha solicitado al ayuntamiento de Lorca que secuestre la concesión del servicio municipal de autobuses urbanos para que el consistorio pueda usar la subvención municipal que destina a él a pagar a los conductores de la empresa concesionaria, que llevan seis meses sin cobrar. El concejal del PSOE Diego José Mateos ha anunciado que formalizará su petición el lunes en el pleno en forma de moción de urgencia, ya que la situación de los empleados de la concesionaria es «insostenible».

Según ha explicado, el secuestro de la concesión es un procedimiento previsto en el reglamento de servicios de corporaciones locales de 1955, aún vigente, por el que el ayuntamiento se encargaría directamente del servicio y de la percepción de los derechos establecidos utilizando para ello el mismo personal y material de la empresa concesionaria. Esta solución, que ha considerado como «temporal y transitoria», serviría para aliviar la situación de los trabajadores.

Mateos insiste en que esta iniciativa podría servir para que los trabajadores cobren lo que se les adeuda, o al menos una gran parte, al poder destinarse la recaudación de cada día y la subvención municipal a sufragar los gastos de personal. Por último, ha insistido en que el ayuntamiento debe iniciar de forma urgente el proceso para licitar el servicio a otra concesionaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine