Preparados para un rescate en alta mar

La Guardia Civil hace un simulacro en Mazarrón para entrenar a sus futuros buceadores

28.11.2015 | 20:05
Imágen difundida por la Guardia Civil durante el ejercicio

La Guardia Civil ha desarrollado esta mañana un un simulacro de rescate marítimo en aguas de Mazarrón, como parte de la formación de los aspirantes a la obtención del título de 'Buceador Guardia Civil'.

Para la práctica, en la que se han coordinado medios y efectivos de la Unidad de Actividades Subacuáticas (UAS), Servicio Aéreo, del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de varias comandancias y del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Murcia; han participado 15 alumnos, entre los que se encuentran 10 guardias civiles, 2 policías costeros argelinos, 2 policías de la República de Ecuador y un policía federal de México.

El curso consta de un periodo de formación inicial impartido en la Unidad de Actividades Subacuáticas (UAS) de Valdemoro (Madrid) y de una segunda formación general y específica de 'Buceador Guardia Civil', parte de cuyos ejercicios se desarrollan en aguas territoriales de la Región de Murcia.

De este modo, el ejercicio, eminentemente práctico, se incluye en el programa que sirve para dotar a los aspirantes de los conocimientos y aptitudes necesarias, tanto físicas como intelectivas, para afrontar un rescate marítimo de forma eficaz, según han explicado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

En esta actividad se ha simulado la situación de emergencia de una embarcación a la deriva, de la que caen al mar varios tripulantes. A continuación se ha iniciado el rescate combinado en el que un helicóptero del Cuerpo traslada a especialistas buceadores al punto del supuesto incidente para rescatar a los náufragos, que son izados hasta el medio aéreo y trasladados a tierra de forma segura.

Para el desarrollo de la actividad se han empleado embarcaciones ligeras y semirrígidas; y un helicóptero del Cuerpo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine