La Audiencia Provincial juzgará la semana que viene a un hombre acusado de intentar asfixiar a su madre con un cojín en su casa de Alcantarilla en 2012.

El fiscal pide 4 años de cárcel para el acusado, que, mientras trataba de acabar con la vida de la mujer, le iba preguntando si había «hecho algo malo», llorando.

Así, el fiscal considera que el hombre tenía «intención de acabar con la vida» de su progenitora, que se encontraba tumbada en la cama cuando él la atacó, en la tarde del 17 de agosto de hace ahora tres años.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, el acusado sufre «un trastorno psicótico crónico», el cual «merma» sus facultades y «requiere tratamiento especializado continuado, con control estrecho del mismo».

Se le juzga por un homicidio en grado de tentativa, en virtud de los artículos 138, 16 y 62 del Código Penal.

Además de la pena de cárcel, el fiscal pide que se le prohíba acercarse a su progenitora o comunicarse con ella durante un tiempo de cinco años.

Asimismo, propone otros cuatro años de libertad vigilada en los que el acusado habría de recibir «tratamiento médico externo».

La vista está prevista para las nueve de la mañana del próximo jueves, 3 de diciembre.