San Javier

Instalan cámaras de vigilancia en el parque Almansa ante las quejas por falta de seguridad

Los vecinos vienen denunciando ante el Ayuntamiento que en el recinto es frecuente el menudeo de droga y el consumo de bebidas alcohólicas

28.11.2015 | 04:00
Instalan cámaras de vigilancia en el parque Almansa ante las quejas por falta de seguridad

La Junta Local de Gobierno aprobó en su última reunión un gasto de 17.483 euros para la compra de 12 cámaras de vigilancia para controlar los accesos e instalaciones municipales en el interior del Parque Almansa de San Javier para la mejora de la seguridad en todo el recinto, informó la concejal de Seguridad, Teresa Foncuberta.

El sistema cerrado de vigilancia que se instalará próximamente se acordó en la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado verano en la que se planteó la preocupación vecinal ante las demandas de una mayor seguridad en el citado parque ubicado en el centro urbano de San Javier. En concreto, los vecinos de la zona han presentado numerosas quejas denunciando la práctica del menudeo de droga o el consumo de bebidas alcohólicas en el interior del parque.

Tras el acuerdo de la Junta Local de Seguridad se iniciaron los trámites para la obtención de los permisos correspondientes de la Delegación del Gobierno con el fin de proceder a su compra e instalación con el objetivo de dar respuesta a los ciudadanos y mejorar la seguridad en una ubicación emblemática del municipio, explicó Teresa Foncuberta.

No se conocen, sin embargo, aún los lugares elegidos para instalar las cámaras, aunque es presumible que su ubicación se repartirá para cubrir el máximo posible de superficie, teniendo en cuenta la gran extensión del mayor parque del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine