El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha propuesto a cajas de ahorros y bancos del municipio su apoyo para dinamizar el comercio en el municipio tanto a través de préstamos en condiciones ventajosas como de alquiler de locales a precios reducidos.

Así se lo planteó el pasado lunes a representantes de todas las entidades bancarias con las que el ayuntamiento de San Javier tiene relación.

En concreto, Luengo presentó a los representantes de las entidades bancarias el Plan de Dinamización del Comercio que lleva aparejado una serie de medidas de fomento empresarial, como ayudas al comercio, para lo que solicitó la colaboración de bancos y cajas a través de un convenio que permita ofrecer condiciones ventajosas de financiación a las pequeñas y medianas empresas y emprendedores del municipio.

Asimismo les planteó la posibilidad de que pusieran a disposición de este Plan locales comerciales que puedan tener en cartera, a precios reducidos de alquiler para impulsar y facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos comerciales y empresariales en el municipio.

Durante el encuentro, el alcalde, José Miguel Luengo entregó a los representantes bancarios del municipio una copia de la moción aprobada por unanimidad por el pleno de la corporación municipal en la que se declara a San Javier como municipio libre de desahucios.

Al respecto, el alcalde les solicitó su colaboración para poner a disposición de vecinos con dificultades económicas viviendas de alquiler social y se interesó por la situación actual de las ejecuciones de desahucios. Los representantes de las entidades bancarias del municipio aseguraron que en los últimos tiempos no se había producido un desahucio de primera vivienda por parte de una entidad bancaria.