Un total de 30 entidades, empresas e instituciones de Lorca cuentan con la distinción del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), nueve de ellas la recibieron ayer por primera vez y otras 21 ya contaban con ella y la han revalidado.

El alcalde, Francisco Jódar, se ha congratulado de que un número creciente de negocios e instituciones de Lorca tengan acreditada la excelencia en la prestación de sus respectivos servicios y ha reiterado la apuesta de la ciudad "por la calidad en nuestros recursos y servicios turísticos".

Este marchamo de calidad ya distingue a los museos de las cofradías de la Semana Santa, la oficina de turismo, el parque temático Lorca Taller del Tiempo o el Parador Nacional de Turismo Castillo de Lorca.

El SICTED controla la calidad en un total de 31 sectores y en el caso de Lorca no se circunscribe a bares o restaurantes, sino a agencias de viajes, empresas de guías turísticos, de alquiler de vehículos y se trabaja con esos criterios de evaluación con otros colectivos como el gremio de taxistas, que acaba de conseguirlo.

Los establecimientos y servicios galardonados siguen siendo evaluados de forma permanente para mantener la acreditación SICTED, ha dicho Jódar que ha recordado los esfuerzos colectivos por avanzar y cumplir los criterios del comité evaluador interdestinos.

Según ha explicado el consistorio ratifica así su apuesta por la calidad y la excelencia como elementos distintivos del sector turístico local para conseguir que Lorca se convierta en un destino de primer nivel.

Para conseguir la acreditación SICTED las entidades lorquinas tienen que acreditar ante un jurado evaluador la mejora de su gestión interna, especialmente en los procesos relacionados con la satisfacción del cliente, mejorar la cualificación de sus equipos humanos mediante programas formativos y optar al distintivo Compromiso Calidad Turística, un sello que certifica su compromiso con la excelencia.