El Grupo Municipal de Cambiemos Molina de Segura ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno exigiendo el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en Molina de Segura. La plataforma ciudadana considera que «no es de recibo que ocho años después de haberse aprobado esta ley, fachadas de nuestro municipio aún exhiban emblemas propios de la dictadura, como placas de Falange, o que en nuestro callejero persistan aún homenajes a militares que se alzaron contra la democracia y llevaron a la práctica un genocidio criminal».

Por ello, Cambiemos Molina de Segura plantea la necesidad de realizar un estudio exhaustivo para clarificar cuántos símbolos, nombres de calles y rótulos perviven aún en el municipio, y que tras este estudio, se aplique la ley de memoria histórica para retirar los símbolos de la dictadura. Además, desde Cambiemos Molina de Segura solicitan apoyar el proyecto para que el edificio de la Cárcel Vieja, en Murcia, acoja un Museo Regional sobre la Memoria y contra la Represión de la Dictadura.

Desde Cambiemos Molina creen que «la moción debería aprobarse sin que nadie se oponga a ella. Simplemente estamos pidiendo el cumplimiento de la ley».