San Javier quiere convertirse en un vivero de empresas relacionadas con el turismo y ocio náutico donde los emprendedores del sector encuentren el apoyo necesario para poder poner en práctica sus ideas empresariales en un centro que concentre todos los esfuerzos de la Administración, tanto local como regional y donde la especialización turística genere unas sinergias favorecedoras para todos los usuarios.

Con ese objetivo se reunieron ayer el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Javier Celdrán en el antiguo edificio de que fuera centro médico de Santiago de la Ribera, ubicado en una gran parcela ajardinada en el centro de Santiago de la Ribera, propiedad municipal, donde se ubicará este centro de fomento de empresas turísticas con el apoyo del Info.

Empresas como las de diseño, fabricación o reparación de embarcaciones; escuelas de vela, remo o surf; industria textil especializada en prendas deportivas; así como empresas dedicadas al alquiler de embarcaciones.

El proyecto que está en estudio y que se pretende poner en marcha el próximo año, contempla convertir a San Javier «en zona franca de especialización turística, en el que entraría el turismo náutico, turismo activo y todo lo relacionado con el sector y que sea una referencia para cualquier emprendedor» manifestó el director del Info.

El alcalde de San Javier señaló que «el Mar Menor, el clima y nuestra propia condición de municipio turístico hace de San Javier un lugar idóneo para este tipo de iniciativas que desarrollen nuestro tejido empresarial turístico».

El plan, que busca la especialización turística por las características físicas y económicas del municipio, nacería con medidas concretas como ayudas y rebajas fiscales, subvenciones para el inicio de actividad, asesoramiento para búsqueda de suelo o ayudas para su compra, entre otras.

El edificio, que también podría acoger la sede comarcal de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, contaría con un espacio de coworking, con capacidad para cerca de una veintena de proyectos que acelere la creación y consolidación del sector empresarial e industrial relacionado con el turismo el ocio náutico, manifestó Javier Celdrán.