Los profesores del instituto Sanje de Alcantarilla han decidido unirse a las protestas que los alumnos de los ciclos de Formación Profesional vienen protagonizando por el mal estado del centro y la falta de medios que sufren en clase. Así lo anunció ayer el sindicato CCOO, que «anima a toda la comunidad educativa del IES SANJE y al resto de los vecinos y vecinas del municipio de Alcantarilla a participar en la protesta que tendrá lugar hoy, a las 10.05 horas, en la puerta principal de este centro educativo. Movilización propuesta por el claustro de profesores y profesoras como consecuencia de la desidia y abandono de la consejería de Educación en el mantenimiento de los diferentes edificios de este Instituto».

Precisamente, los delegados de alumnos de los ciclos formativos de Formación Profesional del Instituto Sanje se reunían ayer con la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, para trasladarle los problemas que tiene el centro y reclamarle soluciones. Al respecto, Sánchez-Mora explicó a los estudiantes «que los Presupuestos de 2016 contemplan 1.750.000 euros para obras en el Sanje, que la semana pasada se hizo efectivo el pago de los gastos de funcionamiento al centro, y que el director del mismo -haciendo uso de la autonomía que posee- ya está trabajando en la adquisición de material con el dinero ingresado».

Por su parte, el director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, se comprometió a visitar el centro para comprobar las carencias que denuncian profesores y alumnos. Las explicaciones, sin embargo, no convencieron a los alumnos que hoy decidirán en asamblea si continúan con los paros y la huelga.