La consejería de Fomento abordará la rehabilitación de 477 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler en nueve municipios de la Región, que generarán una inversión de 2,5 millones de euros del Plan de Vivienda 2013-2016. Según un comunicado de la Comunidad Autónoma, las viviendas están ubicadas en los municipios de Abarán, Alcantarilla, Archena, Blanca, Ceutí, Cieza, Lorquí, Molina de Segura y Villanueva del Río Segura.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, y los alcaldes de las citadas localidades rubricaron ayer un acuerdo que establece el marco de cooperación para fomentar el apoyo técnico y la atención de las familias durante la ejecución de dicha actuación. La finalidad de este proyecto, según Bernabé, es «contribuir de manera importante a mejorar la calidad de vida de las 2.000 personas que residen en estas viviendas y aumentar su integración social».

Las obras consistirán en la renovación de las redes interiores de saneamiento y abastecimiento de agua, la mejora de accesibilidad de espacios comunes, la mejora de eficiencia energética en las edificaciones y la sustitución de carpinterías e impermeabilizaciones.