Bodegas

La Denominación de Origen de Bullas elige Mula para promocionar sus vinos

Celebra allí el lunes la Muestra de Vinos y Bodegas de la DOP Bullas que incluirá un paseo por su casco antiguo

25.11.2015 | 04:00
La Denominación de Origen de Bullas elige Mula para promocionar sus vinos

Mula será la sede, el próximo lunes, de la Muestra de Vinos y Bodegas de la Denominación de Origen Protegida Bullas, según anunciaron ayer el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Bullas, Francisco Carreño.

Mula es uno de los cinco municipios de la Región cuyo término municipal está incluido íntegramente en la Zona de Producción de los vinos amparados por la DOP Bullas, junto con Cehegín, Pliego, Ricote y Bullas, territorio que se completa con viñedos de parte de Moratalla, Caravaca, Calasparra y Lorca.

La Muestra de Vinos y Bodegas DO Bullas en Mula forma parte de la iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas para darse a conocer de forma más amplia en los municipios que conforman la DOP Bullas.

La Muestra pretende vincular el aspecto cultural y la oferta vinícola de la zona, así como reconocer el valor medioambiental del viñedo en las comarcas que conforman la zona de producción, a la par que despertar el interés del consumidor por las zonas de procedencia de los vinos que consume, incentivando de esta manera una cultura del vino como ingrediente fundamental de la dieta mediterránea.

El evento contará con una visita previa al Convento de San Francisco y paseo por las emblemáticas calles del casco antiguo de Mula para culminar en el Salón de Bodegas de la DOP Bullas y degustación de sus vinos en la Sala de Exposiciones del Antiguo Asilo.

En esta Muestra estarán presentes las bodegas Tercia de Ulea de Moratalla, Bodegas Contreras de Lorca, Bodega Mundo Enológico de Mula, Bodega Balcona, Bodega Carreño, Bodega Molino y Lagares y Bodega Monastrell de Cehegín y Bodegas del Rosario, Cooperativa San Isidro y Bodega Carrascalejo de Bullas. La zona productora inscrita en el Consejo Regulador alcanza las 1.800 hectáreas de viñedo con una producción anual media de 5,5 millones de kilos de uva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine