Lorca

El Ayuntamiento se libra de pagar 2,9 millones al no tener el convenio 'cláusula trampa'

Se trata de un acuerdo distinto a los otros por los que el Consistorio se enfrenta a la devolución de 16 millones

25.11.2015 | 04:00

El ayuntamiento de Lorca ha ganado a un grupo promotor inmobiliario un juicio en el que esta sociedad reclamaba al consistorio la devolución de 2,9 millones de euros por un convenio urbanístico firmado en 2001 para la construcción de viviendas que no se han desarrollado.

El concejal de Economía, Fulgencio Gil, ha señalado que el juzgado no ha estimado la demanda de la sociedad promotora y que el Ayuntamiento ha ganado el caso en primera instancia, por lo que no tendrá que devolver el dinero adelantado en su día por esa empresa, que ya recurrido el fallo judicial.

Gil ha recordado que este caso es diferente al de los 17 convenios para recalificar con uso residencial suelo inadecuado para el desarrollo urbano, por los que el consistorio se enfrenta a la devolución de 16 millones de euros, cinco millones ya con sentencias judiciales condenatorias, debido a que incluían una «cláusula trampa».

En el caso desvelado ayer se trata de un convenio anterior a la entrada en vigor del plan de urbanismo del año 2003, que a diferencia de los anteriores que fueron aprobados en solitario por el PSOE, contaron con el respaldo del PP en la mayoría de los casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine