­La consejería de Fomento e Infraestructuras ha sacado a licitación por 4,5 millones de euros la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de renovación urbana del distrito de Alameda de Cervantes y de los espacios urbanos adyacentes tras los seísmos. Los trabajos serán financiados con cargo al préstamo de 185 millones de euros que el Banco Europeo o de Inversiones (BEI) concedió a Murcia para la recuperación de la ciudad tras los temblores y cuando sean adjudicados tendrán un plazo de ejecución de un año.

La Consejería y el Ayuntamiento de Lorca tienen previsto activar antes de fin de año inversiones por 30 millones de euros, entre ellas ésta de Alameda de Cervantes, para la recuperación de zonas de la ciudad que resultaron dañadas por los seísmos. Las dos administraciones firmarán este mes un convenio para la concesión de una subvención al consistorio que le permita acometer, por un lado, las obras de renovación necesarias en la Avenida Juan Carlos I, arteria social y comercial principal de la ciudad, y por otro, la mejora de las vías de acceso y redes en distintos núcleos rurales de Lorca.

Este acuerdo estará dotado de 6,5 millones. Además los técnicos sacarán a licitación en diciembre el tramo 1 del nuevo vial de la Ronda Central, que conectará los barrios de San Diego y Apolonia, así como el tramo 2, que comunicará ambos márgenes del río Guadalentín.