Agentes de la Guardia Civil ha detenido a una mujer de 34 años en Jumilla por tentativa de homicidio al apuñalar a un joven mientras intentaba robarle en el interior de un establecimiento de ocio, informó ayer este cuerpo.

Además ha detenido, en la operación Pancracio, a un hombre de 33 años por encubrir a la presunta autora material de la agresión, que posee antecedentes por delitos similares.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 9 de noviembre en un local de ocio de Jumilla, donde tuvo lugar una agresión con arma blanca de la que resultó gravemente herido un vecino de la localidad, que fue atendido inicialmente por el personal médico en el lugar y, posteriormente, trasladado hasta un centro hospitalario, donde quedó ingresado con pronóstico muy grave, por lo que la Guardia Civil inició la investigación para esclarecer los hechos e identificar a sus autores.

Gracias a la colaboración ciudadana la Guardia Civil pudo averiguar que tras la autoría de la agresión se encontraba una mujer que, presuntamente, intentó robar a la víctima, para lo que le amenazó. Ante la resistencia opuesta por la víctima, le agredió con un arma blanca que llevaba oculta entre su vestimenta, causándole una herida de gravedad en el abdomen.

De la investigación se desprende que la presunta agresora contó con la colaboración de otra persona que le ayudó a ocultar el arma blanca utilizada por la primera en la agresión.

La ahora arrestada posee antecedentes por delitos similares. En 2009 ya fue arrestada por agredir a quien fuera su pareja sentimental con un cuchillo de grandes dimensiones, a la que le ocasionó un corte en el cuello. Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla, que ha decretado el ingreso en prisión provisional de la autora material de la agresión.