La Policía Nacional ha desarticulado, con el arresto de sus cinco integrantes, una banda de narcotraficantes que vendía cocaína en los municipios de Lorca y Águilas a la que ha intervenido droga, dinero en efectivo, un vehículo de alta gama, balanzas de precisión y otros útiles para la venta de los estupefacientes.

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad española, edades comprendidas entre los 26 y los 45 años y con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, similares a los que ahora se les imputan.

Durante la operación que ha permitido desmantelar el grupo, los agentes practicaron tres registros en viviendas y en dos bares de Águilas y Lorca, en los que aprehendieron 200 gramos de cocaína, 72 de marihuana y seis de hachís, ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía.

Las investigaciones que han permitido su detención se iniciaron en mayo y las sucesivas averiguaciones llevaron a los agentes al convencimiento de que se trataba de "un grupo perfectamente estructurado".

Uno de los detenidos era el jefe de la banda, que recibía la droga de su segundo, que era el "abastecedor", mientras que los tres restantes se ocupaban de la venta directa a los consumidores.

En la operación se ha intervenido, junto a la droga, un coche de alta gama y 4.100 euros en metálico.