San Javier

Detenido un joven de 19 años como presunto autor de una quincena de robos en coches

El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, fue hallado gracias a un dispositivo de vigilancia y a la participación ciudadana

22.11.2015 | 01:28
Detenido un joven de 19 años como presunto autor de una quincena de robos en coches

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de una quincena de robos con fuerza en el interior de vehículos, estacionados en la vía pública de San Javier. Según informó este cuerpo, la investigación se inició tras detectarse un aumento en la localidad de robos en vehículos aparcados en la calle, en un corto periodo de tiempo y coincidiendo con la festividad de Todos los Santos.

Los agentes comprobaron que todos los casos presentaban diversas similitudes, tanto en el modo de acceder al habitáculo –mediante la fractura de los cristales de las ventanillas– como en la herramienta utilizada, un objeto contundente y punzante, tras lo que pusieron en marcha dispositivos de vigilancia en las calles afectadas por los robos.

Con los citados dispositivos y la ayuda ciudadana, los agentes pudieron localizar a un joven, con numerosos antecedentes policiales y vecino del municipio de San Javier, como el presunto autor de los robos, que fue detenido en los aledaños de su domicilio.

Según las fuentes, en el momento de la detención el joven, de nacionalidad marroquí, llevaba un martillo rompe lunas, similar a los auxiliares dispuestos en los autobuses de pasajeros. El arrestado, la herramienta intervenida y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 del municipio de San Javier.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine