Lorca

Caballeros y Damas para acompañar a San Clemente

Las calles de la ciudad acogieron la tradicional procesión con la imagen del patrón y el Teatro Guerra fue escenario del X Festival Nacional de Folclore

22.11.2015 | 01:08
Caballeros y Damas para acompañar a San Clemente

Las fiestas en honor a San Clemente, patrón de Lorca queman este fin de semana sus últimos cartuchos. El Centro Comercial Eroski San Diego de la ciudad acogió en la mañana de ayer la Investidura de Caballeros y Damas. Pequeños y mayores fueron pasando frente al trono para recibir los honores. Pero antes, en torno a las once de la mañana, los arqueólogos Andrés Martínez y Juana Ponce ofrecieron una visita a la muralla medieval.

Ya por la tarde, a las seis, se ofició una misa en honor al patrón en la Capilla del Rosario. Y una hora más tarde dio comienzo la procesión con la imagen de San Clemente hasta la iglesia de San Francisco. El trayecto contó con el acompañamiento musical de la Coral Santa Cecilia y la Banda Municipal de Música de Lorca. Ambas agrupaciones musicales interpretaron sus himnos a San Clemente, entre otras piezas. Al finalizar la procesión, se entregaron los premios del IX Torneo de Senas ´Lorca Ciudad de Frontera´.

Para concluir la jornada, el Teatro Guerra acogió a las ocho de la noche el X Festival Nacional de Folclore ´Lorca Ciudad del Sol´, que organizan los Coros y Danzas Virgen de las Huertas.

Hoy, el Ayuntamiento entregará sus honores y distinciones en el Teatro Guerra y por la tarde, a las ocho y media, se hará la subida de las antorchas al castillo.

Mañana, lunes, se realizará la tradicional Refriega a las doce del mediodía. Media hora más tarde, se celebrará el acto de capitulación en el Castillo de la ciudad, donde a continuación se disputará el Torneo Medieval. A mediodía, se llevará a cabo una degustación de arroz patrocinada por Cadena Azul. El último acto de las actividades de la Federación San Clemente para este año será la fiesta judía del encendido de la Jannuká junto a la sinagoga del castillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine