Este fin de semana, Fuente Álamo acoge las primeras Jornadas Gastronómicas sobre La Matanza en Territorio Campoder. Tendrán lugar hoy y mañana, en la Avenida de Murcia, frente al Pabellón de Deportes de Fuente Álamo, de 11 a 20.30 horas.

Durante las jornadas se hablará sobre la matanza del cerdo en la mesa redonda 'La Matanza Tradicional Pasado y Presente', que contará con la participación de Antonio Jesús García Conesa, alcalde de Fuente Alamo y presidente de Campoder; Alfonso Galera García, Presidente de Asaja Fuente Álamo; Andrés Nieto Conesa, cronista oficial de la Villa de Fuente Álamo; Juan Antonio Puertas Rodríguez, veterinario Adespofa; y Tomás Méndez Espejo, matachín.

Habrá degustaciones de toda clase de productos de matanza como morcillas, sobrasadas, blancos, embutidos?. y una paella gigante para todos los asistentes. Todas las degustaciones serán hasta fin de existencias. También contarán con actuaciones en directo de grupos folklóricos como la Cuadrilla de Molinos Marfagones y el grupo de Coros y Danzas Virgen de Los Dolores.

Las jornadas han sido organizadas por la Asociación para el Desarrollo Rural Campoder en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 Enfoque Leader que, entre sus campos de acción tiene el de potenciar las costumbres, cultura tradicional y patrimonio histórico-artístico y gastronómico de sus territorios de actuación.