Pozo Aledo

Las obras en la rotonda se harán a principios de 2016

El consejero de Fomento anuncia que, además, se habilitará un acceso directo desde la rotonda a la AP7

21.11.2015 | 04:00

Las obras de la rotonda de Pozo Aledo se realizarán a principios del próximo año según anunció hoy en San Javier el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé al término de la reunión de trabajo que mantuvo hoy con el alcalde, José Miguel Luengo y varios concejales del equipo de Gobierno, en el Ayuntamiento de San Javier.

Francisco Bernabé anunció que en febrero de 2016 habrán comenzado las obras para eliminar la altura actual de la rotonda y de construcción de una pequeña mediana y una isleta que delimite la entrada y salida de la pedanía de Pozo Aledo «con lo que se atiende el problema de seguridad vial planteado por los vecinos».

El consejero de Fomento e Infraestructuras añadió que "además vamos a dar solución a otro deseo planteado por los vecinos de Pozo Aledo con un acceso directo desde la rotonda a la autovía AP7 en dirección a Cartagena". Francisco Bernabé explicó que estas obras que requieren un mayor trámite puesto que precisan el permiso de la Demarcación de Carreteras del Estado comenzarían a mitad de 2016.

Bernabé también concretó otra de las obras comprometidas por su departamento en San Javier como es el desdoblamiento de la carretera que va desde la AP7 a la rotonda del avión, para evitar los atascos que se producen en determinados días y épocas del año, cuyas obras se realizarán en 2017 ya que se ven afectadas por dos planes parciales en la zona lo que requiere una tramitación previa que se resolverá en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine