Sevilla se convierte, hasta el domingo, en la capital mundial del Caballo con la popular feria Sicab. En el recinto ferial de Congresos se congregan un total de 1109 caballos de Pura Raza Española. Una feria con sabor murciano gracias a la participación de asociaciones, yeguadas y artistas que han viajado a la capital hispalense.

Los Caballos del Vino volvían a centrar todas las miradas en el stand del pabellón principal, donde se expone un caballo enjaezado del festejo que opta a ser incluido en la lista de patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El presidente del Bando de los Caballos, Manuel Fernández, puso de manifiesto «la importancia de este tipo de eventos para apoyar la candidatura».

Otro de los candidatos regionales a ser incluidos, en este caso, en la lista de Patrimonio Material de la Humanidad, son los bordados de Lorca, que en este momento están en la fase inicial. La Semana Santa lorquina está representada en un stand en el pabellón principal; además todas las tardes las cuadrigas lorquinas participan en el espectáculo que clausura cada jornada.

329 ganaderías procedentes de 65 países participan en el campeonato mundial morfológico, además de campeonatos naciones de Doma Clásica, Doma Clásica menores, alta escuela y enganches, donde participan las yeguadas murcianas Azahara de Torre Pacheco y JJ Montes de Totana, que conseguía alzarse con la primera posición de sección. El arte murciano tiene en la escultora moratallera, María del Mar Blázquez, a su representante.