La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso que el sargento jefe de la Policía Local de Beniel, Joaquín Cánovas, presentó contra el decreto del alcalde que le obligó a someterse al estudio de un psicólogo para comprobar si estaba apto para el servicio.

La sentencia rechaza así el recurso que el suboficial planteó contra la resolución de un Juzgado de lo Contencioso de Murcia que respaldó la decisión municipal y desestimó su demanda. Afirma la Sala que en este caso no ha existido violación de derecho fundamental alguno, «sino el ejercicio razonable de un control sobre un profesional sometido a estrés por supuesto de trabajo, que porta armas, que es el responsable de la Policía y que, además, manifiesta estar siendo objeto de acoso laboral».

El TSJ se refiere igualmente a los enfrentamientos que el apelante y la concejal de Hacienda y Policía Local, Pilar Ruiz, han sostenido a lo largo de los años.

Frente a lo argumentado por el suboficial de que esta también debió ser sometida a un estudio psicológico, por formar parte del problema, la Sala lo rechaza de plano. Dice sobre el particular que la situación de esta es bien distinta, ya que ella no está en posesión de arma de fuego alguna, por lo que no existe ningún riesgo en ese sentido.