La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria Sagrado Corazón de Librilla ha protagonizado este viernes un paro de 15 minutos para protestar por las malas condiciones en las que se encuentra el centro, con instalaciones "antiguas" y el techo de amianto, por lo que reclaman la construcción una nueva escuela.

En concreto, los padres, alumnos y otros miembros de la comunidad educativa se han concentrado en las instalaciones del colegio equipados con mascarillas y exhibiendo un cartel en el que podía leerse 'Librilla necesita un colegio público nuevo ¡¡Ya!!', según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la comunidad educativa.

Los padres exigen un nuevo centro o, al menos, que se sustituya el techo de amianto, un material que libera elementos que pueden suponer un "grave riesgo" para la salud de las personas que están cerca o en contacto con el mismo y que puede conllevar, incluso, la aparición de problemas de cáncer.

Y es que el colegio es "muy antiguo", según las mismas fuentes. De hecho, a principios del presente curso se registraron problemas con la estructura del edificio y uno de los pabellones se llegó a desplazar algunos centímetros. Los padres protestaron en ese momento con cuatro días de huelga y ahora han vuelto a movilizarse debido al techo de amianto.