La Guardia Civil arrestaba de madrugada a un hombre por su presunta relación con el cuerpo sin vida hallado este jueves en el interior de una vivienda en Jumilla, según fuentes próximas al caso. Al arrestado se le imputa un presunto delito de homicidio.

Se confirma que la víctima es Miguel Valero, de 72 años y vecino de Jumilla, que se encontraba en paradero desconocido y cuya desaparición se denunció el pasado día 9.

Fuentes de la investigación explicaron que los restos se encontraron envueltos en una manta en el interior de una casa de la calle Cabecicos, en el casco antiguo de Jumilla, cerca de la parroquia de Santiago. Se trata de una vivienda actualmente abandonada.

El mal olor alertó a los vecinos, que avisaron a los Bomberos. Estos, tras personarse en el lugar, alertaron a la Benemérita de que, liados en una manta, había unos restos que podrían corresponder a una persona, como finalmente se confirmó.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Jumilla y agentes de la Guardia Civil, así como un forense. Asimismo, se congregaron multitud de curiosos, que comenzaron con las especulaciones acerca de la identidad del hombre.

Fuentes cercanas explicaron que el cadáver tenía la cara muy desfigurada. Mientras, testigos presenciales aseguraron que el olor es "insoportable".

Por su parte, el juez presente en el lugar del hallazgo dijo que el caso está bajo secreto de sumario. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Murcia, donde se le practicará la autopsia.