El ayuntamiento de Torre Pacheco ha convocado para este sábado el Pleno, con carácter extraordinario, en el que previsiblemente se aprobará la moción de censura contra la alcaldesa del PP, Fina Marín, imputada por un presunto delito de prevaricación administrativa.

La moción se presentó el pasado martes en el registro del Consistorio y en virtud de la misma se ha convocado este Pleno, que se celebrará a las 12 horas. Está suscrita por el Partido Independiente (PITP), el PSOE y Ganar Torre Pacheco, aunque este último partido no formará parte del equipo de Gobierno, sino que se quedará en la oposición, según ha explicado a Europa Press el concejal del (PITP), Antonio León.

Para la aprobación de esta moción se requieren los votos de la mitad más uno. La Corporación municipal está formada actualmente por 8 ediles del PP, 7 del Partido Independiente, 4 del PSOE, 1 de Ganar Torre Pacheco y 1 de Ciudadanos. Según León, la moción está suscrita por los 12 concejales de la oposición, a excepción de Ciudadanos. En este sentido, se desconoce si en el Pleno de este sábado, C's votará a favor de la misma, en contra o se abstendrá.

Si la moción de censura contra la alcaldesa prospera se aprobará el 'Acuerdo por el cambio, el progreso y la estabilidad en Torre Pacheco', suscrito entre el Partido Independiente y PSOE, en el que se contemplan 78 puntos. De manera que la Corporación quedaría de la siguiente manera: los independientes se harían con la alcaldía (Antonio León) y las concejalías de Personal, Régimen Interior, Desarrollo Local, Servicios Jurídicos, Proyectos Europeos, Comercio y Turismo (Rosalía Rosique), Educación, Juventud, Empleo y Formación (Inmaculada Concepción Martínez), Cultura y Deportes (Raúl Lledó), Vía Pública, Servicios Municipales y Parques y Jardines (Maria Carmen Guillén), Urbanismo, Medio Ambiente y Medio Rural (Alberto Galindo), Festejos y Voluntariado (Yolanda Castaño).

Mientras que el PSOE asumiría las áreas de Hacienda y Presupuestos, Contratación y Suministros, Patrimonio, Comunicación e Innovación Administrativa, así como Portavocía del Equipo de Gobierno (Carlos López), Seguridad Ciudadana, Tráfico, Transportes, Protección Civil, Emergencias y Nuevas Tecnologías (Juan Salvador Sánchez), Servicios Sociales e Igualdad (Verónica Martínez), Participación Ciudadana, Descentralización y Transparencia (Valentina López).