Caravaca recibe a operadores de turismo religioso italianos

Los seis turoperadores más importantes de Italia en turismo religioso visitan durante estos días algunos municipios de la Región, donde tienen la oportunidad de conocer el potencial que ofrece los enclaves estratégicos de nuestra geografía en este nicho de mercado que continua en auge. Como centro de este viaje, enmarcado en un fam trip, los operadores que mueven a miles de turistas, visitaron el martes la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca, donde fueron recibidos por el alcalde de la Ciudad, José Moreno y por la Hermana Mayor de la Cofradía, Elisa María Giménez-Girón. José Moreno explicó que «Caravaca tiene un potencial enorme que tenemos que explotar entre todos», matizando que «en nuestra ciudad se concitan muchas virtudes que se pueden explotar turísticamente». «La Cruz de Caravaca tiene una difusión mundial, -en palabras de José Moreno- y puede que sea la seña de identidad de la Región de Murcia a nivel mundial».

San Pedro exhibe 320 canarios en un concurso

El concejal de Nuevas Tecnologías y Medios de Comunicación de San Pedro del Pinatar, Álvaro Tárraga inauguró ayer junto al Presidente de la Asociación Ornitológica Pinatar, Lorenzo Ferrer, la exposición del séptimo concurso ornitológico 'Villa de San Pedro'. Más de 320 ejemplares de canarios perfectamente anillados participan en esta prueba que pretende consolidarse y celebrarse anualmente gracias al esfuerzo de los más de 40 socios criadores que tiene la Asociación pinatarense. La exposición, permanecerá abierta al público hasta el próximo sábado 21 de noviembre, cuando se realizará la entrega de premios, y puede visitarse de 10 a 13 horas y por la tarde de 17 a 20 horas en el bajo situado en el número 53 de la Avenida Emilio Castelar.

David Martínez será el 'Angel de la Navidad 2015' en San Javier

El concejal de Cultural y Artesanía de San Javier, David Martínez ha sido elegido por la Junta directiva del Gremio Regional de Artesanías Varias de la Región de Murcia, 'Ángel de la Navidad 2015', «por el apoyo que desde su toma de posesión en el Ayuntamiento de San Javier ha tenido con la cultura en general , principalmente con la cultura popular murciana». El galardón le será entregado el sábado 19 de diciembre en la Cena Artesana de Navidad que celebra la Asociación cultural cada año en el restaurante Vía Apóstolo de Murcia.

Zenón Guillén pregonará la Semana Santa de Cehegín

El ceheginero Zenón Guillén García, periodista con una larga trayectoria en prensa escrita, medios digitales y radio, será el pregonero de la Semana Santa Cehegín 2016 a propuesta de la Junta Central de Cofradías, que destaca su compromiso firme con la esta fiesta, «que ha vivido intensamente en el seno de su familia y que se refleja en su disponibilidad para la presentación de actos, conciertos y colaboraciones con distintas cofradías, como las de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Los Moraos), Entrada a Jerusalén (La Burrica), de la que es 'Cofrade de Honor', o la del Cristo Resucitado.