Lorca

Rebelión en dos institutos por la suciedad en el patio

Las AMPAs de los IES Ibáñez Martín y Ros Giner denuncian que la basura se acumula en las pistas que los centros comparten y pone en riesgo a los alumnos

17.11.2015 | 02:04
La suciedad se acumula en el patio que comparten ambos centros.

Las AMPAs de los IES Ibáñez Martín y Francisco Ros Giner denunciaron ayer «la situación de riesgo a la que se ven expuestos diariamente los alumnos estos centros debido a la basura que se acumula en el patio que comparten, en el que las escasas papeleras siempre están llenas «y donde nos encontramos habitualmente restos de botellones realizados bien por las tardes, bien durante el largo fin de semana».

Los padres critican que «las dos horas de labores de limpieza que se realizan en la mañana del lunes por miembros de la Asociación Apandis, son claramente insuficientes». Asimismo, denuncian que «las condiciones higiénicas son deplorables, y el riesgo derivado de cristales rotos es habitual y causa de numerosos accidentes y heridas en nuestros alumnos en las clases de Educación Física. La situación es absolutamente insostenible, y la respuesta que exigimos debe ser inmediata y duradera».

Asimismo, aseguran que las vallas de obra del nuevo edificio del instituto Ros Giner, próximas a las pistas deportivas, «deben ser retiradas por el riesgo de sus extremos punzantes que ponen en peligro la integridad física del alumnado»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine