El diputado del Partido Popular en el Congreso, Teodoro García, presentó ayer en la Basílica de la Vera Cruz los incentivos fiscales, recientemente incluidos en los presupuestos Generales del Estado, para las empresas que opten por apoyar el Año Santo caravaqueño. García estuvo acompañado del diputado en la Asamblea por el Noroeste, Víctor Martínez-Carrasco y el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, José Francisco García.

Según explicó García, «vamos a tratar de traer inversiones que pueden superar los treinta millones de euros». «Aquellas empresas que den su apoyo el Año Santo caravaqueño obtendrán la máxima deducción fiscal que otorga la Ley», añadía. El proyecto de los incentivos contempla no solo la inversión directa en temas publicitarios y su difusión, sino que quieren aprovechar dichos incentivos para la mejora del patrimonio cultural, entre ellos los distintos caminos de peregrinación que conducen a la Ciudad Santa caravaqueña.

Con respecto a la herramienta que ponga en funcionamiento dichos incentivos fiscales, que estarán en vigor desde el próximo 1 de enero de 2016 hasta el 30 de junio de 2018, García declaró que una vez que se arranquen los presupuestos Generales de la Comunidad, «fijaremos a través de qué canal se ganalizan», recordando que la Comunidad ha presupuestado dos millones de euros para la promoción del Año Santo.