Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de varios robos con fuerza en domicilios y establecimientos, tales como estancos, supermercados y salones de juegos, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado. La detención ha tenido lugar como consecuencia de la investigación llevada a cabo tras tener conocimiento de diversos robos por parte de un grupo organizado formado por tres o más individuos que perpetraban los robos usando vehículos de gran cilindrada, previamente sustraídos y doblando sus placas de matrículas.

Gracias a esta investigación, los agentes localizaron en el municipio de Mazarrón a los detenidos tras cometer un delito de robo con fuerza en un domicilio.

Los policías les intervinieron joyas por valor de unos 7.000 euros, así como el turismo en el que viajaban, un vehículo de alta gama sustraído el mes de septiembre en Mazarrón. Dicho turismo había sido "maquillado" y tenía instaladas placas de matrículas "dobladas" de otro vehículo de la misma marca, modelo y color.

Gracias a investigaciones posteriores, la Policía Nacional pudo comprobar que los detenidos habían participado en, al menos, siete robos con fuerza en establecimientos y domicilios, en algunos casos con sus moradores dentro.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela, que decretó el ingreso en prisión y ha incoado expediente de expulsión. Le detención de estas personas se encuadra dentro del Plan Operativo de Prevención de Robos en viviendas y establecimientos. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de la Región.