El ayuntamiento de Jumilla ha publicado en la página web municipal los sueldos y currículum de los diez concejales del equipo de gobierno del PSOE. En esta web, jumilla.org, se puede acceder a las retribuciones de la alcaldesa y los ediles de gobierno, según acuerdo de pleno de 30 de junio.

Según se recoge en dicho documento la alcaldesa, Juana Guardiola Verdú, percibe un sueldo bruto de 47.720,40 euros distribuidos en doce pagas mensuales de 3.976,70 euros, con sus correspondientes pagas extras prorrateadas. Los cinco concejales liberados: Cande Fernández, Alfonso Pulido, Juan Gil, Salvi Valero y Francisco González tienen un sueldo mensual de 2.474,91 euros (extras incluidas).

El resto de concejales del equipo de gobierno perciben indemnizaciones por asistencias a las sesiones plenarias, junta de gobierno local o comisiones informativos, con sueldos que oscilan entre los 953 y 699 euros mensuales.

En relación a los currículum de los ediles jumillanos, la alcaldesa, Juana Guardiola Verdú es diplomada en Graduado Social.

Alfonso Pulido Grima, hombre fuerte en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jumilla, que ocupa la responsabilidad de Hacienda, Personal y Régimen Interior, es Diplomado en Magisterio Especial por la Universidad de Murcia, Técnico superior en prevención de riesgos laborales y experto universitario en Seguridad Social.

La edil de Educación, Festejos y Participación Ciudadana, Cande Fernández trabajaba con anterioridad como educadora infantil; Juan Gil Mira, uno de los ediles liberados cuenta con el título de Bachiller FP II de Administración.

María Pilar Martínez, titular del área de Cultura y Turismo, es Licenciada en Historia del Arte con un Máster en investigación y gestión del Patrimonio Artístico y Cultural por la Universidad de Málaga.

El concejal de obras, Francisco González González cuenta con estudios de Educación General Básica; Salvadora Pérez Valero, que gestiona los departamentos de Política Social, Igualdad y Cooperación está graduada en Trabajo Social y tiene un Máster en prevención de drogodependencias.

Juan Manuel García Verdú, concejal de deportes es Diplomado en Magisterio de Educación Física. Diplomada en trabajo social por la Universidad de Murcia es el título con que cuenta la concejala responsable del área de Sanidad, Lucía Jiménez Iniesta.

Técnico Administrativo y Comercial figuran en el currículum de Eugenio Aguado Guardiola que tiene la responsabilidad como concejal de Policía Local.