Mula

Cinco años de cárcel por intentar matar a un hombre apuñalándolo con un machete

Le asestó tres puñaladas tras una discusión en una tienda de comestibles

17.11.2015 | 13:32

La Sección número 2 de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un individuo a cinco años de cárcel por asestar tres puñaladas a otro con un machete con ánimo de "acabar con su vida". Además, tendrá que indemnizar al herido con 14.200 euros por las lesiones, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos se remontan al 10 de febrero de 2014 cuando los dos individuos se encontraron en una tienda de comestibles de Mula y uno de ellos, D., golpeó con la puerta con fuerza a F., propinándole a continuación un golpe en la nuca con la mano, tal y como recogen los hechos considerados probados.

Esto provocó el enfado de F. y, a la salida del local, ambos comenzaron una discusión en la que se propinaron varios golpes de forma recíproca. De hecho, F. consiguió alcanzar en la cabeza a D. con un objeto que portaba en la mano, asestándole varios golpes y causándole dos heridas inciso contusas.

A continuación, D. se trasladó hasta el domicilio en el que residía y cogió un machete con empuñadura de plástico negro de 24,5 centímetros de longitud total y 13,5 centímetros de hoja, dirigiéndose con el mismo hacia el domicilio de F.

Al verle salir, se abalanzó sobre él y, guiado por el ánimo de acabar con su vida, le asestó tres puñaladas en el tórax, en la axila y en el abdomen. A continuación, el agresor se marchó del lugar y F., apuñalado, comenzó a caminar hacia la tienda comestibles donde comenzó la discusión y, al llegar, cayó al suelo ensangrentado.

El herido fue atendido por los servicios sanitarios y tardó en curar 43 días, diez de los cuales permaneció hospitalizado. La herida torácica que presentaba afectó al ventrículo derecho ocasionando shock cardiogénico, herida mortal que, de no haber sido intervenido quirúrgicamente de forma urgente "podría haber ocasionado su muerte".

El agresor, que fue detenido el 10 de febrero de 2014 y ha permanecido en prisión provisional desde entonces, ha mantenido un prolongado hábito de consumo de alcohol etílico con influencia notable en sus facultades intelectivas y volitivas, especialmente en el momento de ejecución de los hechos, según la Sala.

Los dos contendientes alcanzaron un acuerdo con la Fiscalía en virtud del cual, D. fue condenado a cinco años de prisión como autor del delito de homicidio en grado de tentativa y la atenuante de embriaguez; así como al pago de la mitad de las costas causadas y a abonar a F. la cantidad de 14.200 euros por las lesiones.

Por su parte, F. fue condenado a pagar 360 euros de multa como autor de un delito de lesiones y al pago de la mitad de las costas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine