Iniciativa

Mazarrón aprueba rebajas fiscales para incentivar la inversión turística

El objetivo es motivar la creación de plazas hoteleras y que el turismo se reafirme como motor económico del municipio costero

15.11.2015 | 04:00

El Pleno del ayuntamiento de Mazarrón aprobó el pasado jueves importantes rebajas fiscales y eliminó las tasas de tramitación de documentos, dos medidas que benefician al inversor por un lado y al ciudadano por otro.

El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) modifica su gravamen del 3,8 al 3,6 por ciento y además se establecen bonificaciones de la cuota a pagar del 50 y del 80 por ciento, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) pasa del 0,59 al 0,56 por ciento y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) modifica los coeficientes en función de la categoría fiscal de la vía pública, pasando de primera categoría del 3,8 al 3,00 por ciento y los de segunda, del 3,7 al 2,90 por ciento.

Medidas que la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, valoró como necesarias para que Mazarrón sea un foco de atracción para la inversión turística. «Se había aprobado esta reducción en otros municipios turísticos y Mazarrón, por el contrario, suponía una traba para los inversores en este aspecto».

La idea, ha señalado Jiménez, «es motivar al inversor para crear más plazas hoteleras en el municipio y engrasar el motor económico del turismo».

Además, el Pleno Municipal aprobó también el pasado jueves en el pleno celebrado la eliminación de las tasas relativas a la expedición de documentos. A partir de ahora trámites como la solicitud de expedición de un vado tendrán un coste 0 para el ciudadano.

En otro orden de asuntos, el Pleno también aprobó las cuentas de 2014 de la mercantil Bahía de Mazarrón Ingeniería Urbana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine