Moros, cristianos y judíos tomaron anoche las calles del municipio para celebrar el gran desfile Parada de la Historia Medieval en Lorca. Un acto en el que cientos de figurantes dan muestra de la riqueza multicultural que habitó la zona en el pasado.

Los participantes en el desfile se repartieron en un total de catorce grupos -seis moros, cinco cristianos y tres judíos- con los que llevaron la Historia de la ciudad desde la plaza del Óvalo hasta Huerto Ruano. Entre los atractivos de esta convocatoria de las fiestas de San Clemente se encontró un rebaño de ocas, cuyo pastor demostró su pericia al mando de estos animales; carrozas; grupos de danza e incluso duelos a punta de espada.

La avenida Juan Carlos I se llenó de público que cada año busca la diversión en el 'viaje al pasado' que ofrecen los integrantes de los distintos grupos de moros, cristianos y judíos en cuyos estandartes ayer lució un crespón negro en homenaje a las víctimas de los atentados de París.

El sábado concluyó con un concierto de la cantante Soraya Arnelas, que demostró su valía vocal con un recorrido por sus mayores éxitos.

Los actos continúan hoy con la celebración de un ajedrez viviente y un concierto de los alumnos de la escuela municipal de música a partir de las 12 horas en la plaza de España.