La Comunidad de Regantes de Lorca ya tiene una nueva cabeza visible. Juan Marín resultó ganador de las elecciones que se celebraron ayer y desde el próximo mes de enero será el encargado de velar por los intereses de «más de 13.000 regantes de la zona»,

Marín, hijo del actual presidente, se impuso a la candidatura de Manuel Soler con un 58% de los votos, según confirmó a esta Redacción: «Es una responsabilidad importante, y siento el peso de lo que supone», dijo tras conocer los resultados oficiales.

Para el presidente electo, el apoyo recibido abre el camino de una «gestión integradora que velará por el interés de los regantes, que se va a centrar en pedir agua y conseguirla al precio que se puede pagar». Juan Marín se mostró decidido a responder al apoyo prestado por sus compañeros desde el minuto cero y a «trabajar por la agricultura, que es lo que a uno le da la vida».

La jornada de votaciones, en la que la propia consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, ejerció su derecho en representación de las fincas experimentales que la Comunidad tiene en el municipio, deja en manos de Marín un total de 25.000 hectáreas de campos de cultivo que precisan de una «buena gestión».

Buena gestión que según el propio presidente aseguró, proporcionará su equipo directivo, integrado por gente con «muchísimas ganas de trabajar» entre los que cuenta con ingenieros agrónomos y otros perfiles profesionales que aportarán experiencia y conocimientos al equipo.