Durante la mañana de este domingo, el perro de unos cazadores se paró frente al tercer objeto aeroespacial encontrado en las últimas semanas en el término municipal de Calasparra. Según las primeras informaciones, se trató de una bola de similares características a las encontradas en el paraje del CagitánCagitán y Villavieja durante los últimos quince días. La basura espacial cayó en una zona de Sierra del Molino y fue el can de los cazadores el que dio con el objeto.

Inmediatamente, los descubridores llamaron a la Policía Local del municipio, que a su vez lo comunicaba al alcalde de Calasparra, José Vélez, y al responsable de Seguridad Ciudadana, Jordi Arce, quienes se desplazaron hasta el lugar del hallazgo, un paraje de difícil acceso al que solo se puede llegar en todoterreno.

Fue el propio regidor municipal el encargado de transmitir la información a Delegación del Gobierno. Según manifestó Vélez, «podría tratarse, a primera vista, de un tercer depósito auxiliar de combustible aeroespacial».

La Policía Local de Calasparra se hizo de la custodia del artefacto, a la espera de la llegada de GEDEX. Pasadas las 16 horas, y tras realizar todas las comprobaciones y mediciones oportunas, los efectivos del instituto armado desplazados a la zona procedieron a su retirada y confirmaron que se trataba de un tercer objeto de naturaleza aeroespacial y de similares características a los encontrados durante las dos últimas semanas.

Este hallazgo vendría a confirmar las primeras informaciones que aseguraron ver varias bolas de fuego entrar en la atmósfera hace pocos días.

En declaraciones a este diario, José Vélez adelantó que en la próxima Junta de Seguridad Local se planteará la posibilidad de realizar una batida por el término municipal, aunque expresó que «esa determinación sería bastante compleja, ya que este tercer objeto se ha encontrado en una zona de difícil acceso, por lo que será muy complicado en un radio de terreno tan amplio buscar más objetos» Asimismo, adelantó que mañana mantendrá un encuentro con el delegado del Gobierno.

Restos de basura en otros lugares

Los tres objetos caídos en la Región de Murcia son de unos 80 centímetros de diámetro y de 15 a 20 kilogramos de peso y no son los únicos hallados en las últimas fechas.

El pasado día 13 un agricultor encontró en Pozorrubio de Santiago (Cuenca) un objeto de 20 kilogramos que al igual que los encontrados en la Región de Murcia, podría tratarse de basura espacial.

Ese día fue encontrado en Elda (Alicante) una pieza metálica de 4 metros de largo proveniente de un satélite artificial. En un primer momento se pensó que esa pieza era parte del fuselaje de un avión comercial dado que esa zona de Elda es muy transitada por los aparatos que realizan maniobras de aproximación al aeropuerto de Alicante-Elche, en El Altet.