La Policía Nacional ha intervenido en las localidades de Lorca y Albox (Almería) algo más de dos toneladas de hachís que una banda de narcotraficantes, que ha sido desarticulada y detenidos sus nueve integrantes, pretendía introducir en capitales centroeuropeas.

La droga podría haber alcanzado un valor de más tres millones de euros en el mercado negro internacional y los presuntos narcotraficantes, todos de nacionalidad española y con antecedentes penales por delitos similares, la adquirían en fardos en Málaga y luego la transportaban hasta Murcia y Almería para su empaquetado posterior y distribución.

El delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, ha explicado en Lorca que la organización utilizaba varias empresas dedicadas al transporte internacional para introducir la droga en sus mercados finales de destino. Por su parte, el comisario de Lorca, Francisco de Paula García, ha señalado que la droga fue intervenida en dos camiones de gran tonelaje, oculta en un doble techo practicado en los remolques.

Se trata de 40 fardos con un peso de 2.010 kilogramos que habían salido desde Málaga y que pasaban por Albox, donde la banda tenía una envasadora al vacío para hacer pequeños paquetes de la sustancia, que luego transportaba hasta Lorca, donde la guardaba en un almacén del polígono industrial Saprelorca, desde el que salía con destino a las capitales centroeuropeas.

La organización disponía de un 'coche lanzadera' que también fue intervenido y que empleaba para avisar de controles policiales entre Albox y Lorca, y en el que solían viajar dos integrantes del grupo. Los arrestados son seis hombres de entre 41 y 55 años, y tres mujeres de 23 a 47 años, vecinos de Granada, Albox y Puerto Lumbreras.