Lorca

Comienza el I Festival de Cortos en Lenguaje de Signos

Las proyecciones se realizarán en el Teatro Guerra en una doble sesión matutina y vespertina, a 10 euros la jornada

14.11.2015 | 04:00

El concejal de Cultura y Festejos de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que esta área municipal junto con la Asociación de Personas Sordas de Lorca (ASPERSOLOR) y cineclub Paradiso han organizado para hoy el primer Festival Benéfico de Cortometrajes en Lenguaje de Signos que se celebra en la ciudad y en el cual se proyectarán 20 títulos.

Llamas ha explicado que «es la primera experiencia cinematográfica en lenguaje de signos que tiene lugar en nuestra ciudad, especialmente realizado para personas con discapacidad auditiva, en una jornada articulada en torno a diversos trabajos de cortometraje adaptados a esta modalidad y enviados desde toda España». «Los cortometrajes han sido realizados tanto por asociaciones vinculadas a esta discapacidad, como por compañías de teatro especializadas en este modo de comunicación, o productoras de cine y televisión concienciadas con el tema en cuestión», añadía Llamas.

Concretamente, con una duración media de entre 10 y 20 minutos cada uno, podrán verse hoy, a partir de las 10.15 horas. en una doble sesión matutina diez títulos, y a partir de las 17 horas en sesión de tarde, también doble, para el resto de los cortometrajes seleccionados.
La actividad tiene un carácter benéfico, con una colaboración por persona de 10 ? para toda la jornada, que irá a parar íntegramente a la asociación ASPERSOLOR.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine