Publicación

Un cuento para 'Súper Carla'

Nace un libro dedicado a la niña que arriesgó su vida en Yecla en 2014 para intentar salvar a su hermano de ahogarse

13.11.2015 | 04:00

El Salón de Actos del Virgen del Castillo de Yecla acogerá hoy, a partir de las siete de la tarde, la presentación del libro Súper Carla, dedicado a la niña que en verano de 2014 arriesgó su vida para salvar la de su hermano pequeño, aunque este, lamentablemente, falleció ahogado.

La menor, que contaba con 7 años en el momento del suceso, se lanzó a la piscina para intentar sacar al niño, y ahora sufre daños cerebrales y precisa de cuidados constantes.

Ana María Molina, autora del libro, explicó a LA OPINIÓN que la idea surgió porque «una de las enfermeras que atendía a Carla en el hospital es amiga de mi hermana, y me comentó cómo podría ayudar a la niña». «A la vez, yo en la radio había oído hablar de la asociación Isekin (impulsora del proyecto) y de cómo había hecho un cuento sobre un caso de huesos de cristal. Cuando mi hermana me propuso ayudar a Carla, me acordé de esa asociación», indica.

Así, la escritora, de origen jumillano, se puso en contacto con Isekin para trasladarles el caso de Carla. Así nació la idea de hacer el libro, ilustrado, además, por una tía de la pequeña, Ana Galvañ.

"Ella merece el mundo"

La autora dejó claro que el fin de la publicación no es «contar la problemática» que sufre la niña ni hablar del trágico suceso acontecido en 2014, sino «hacer un cuento que relfeje cómo era Carla».

«Con lo que me contó la familia, hablar de las cosas que Carla, si estuviera bien, podría hacer. De cómo le gustaba estar con su hermano o estar con las gallinas en el campo de sus abuelos, por ejemplo», relató Ana María Molina.

La escritora recuerda con cariño cuándo fue la primera vez que vio a la pequeña. «Hubo gente que me dijo que no la conociera, pero la impresión fue amor a primera vista», rememora la jumillana Molina.
«Fue la primera impresión. Fue pensar que el camino que íbamos a andar por ella merecía la pena. Esta niña merece el mundo», tiene claro la escritora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine