La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas de prisión y multa a dos hombres, uno de los cuales tenía antecedentes por falsedad y estafa, por la clonación de tarjetas de crédito de ciudadanos surcoreanos y norteamericanos con las que consiguieron defraudar 5.300 euros.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que uno de ellos presentó contra la dictada por un Juzgado de lo Penal de Murcia, que, en noviembre de 2012, los condenó como autores de un delito de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito continuado de estafa.

El Juzgado recogió como hechos probados que los acusados, que residían en Archena (Murcia) y Torrevieja (Alicante), "actuando solos o con personas desconocidas, duplicaron las bandas magnéticas de un número indeterminado de tarjetas de crédito pertenecientes a personas y entidades financieras coreanas y estadounidenses".

Para ello, añadía la sentencia, procedieron a trasladar por medios informáticos los datos de las citadas bandas magnéticas a otras tarjetas emitidas por entidades españolas, realizando a continuación un total de 49 operaciones, de las que culminaron con éxito trece, ya que el resto no fueron abonadas por denegación de las tarjetas, por errores en el pin o por otras incidencias.

La sentencia señalaba también que con la utilización de las tarjetas en una decena de establecimientos de las provincias de Alicante y Murcia consiguieron defraudar 5.300 euros.

En marzo de 2011, durante el registro llevado a cabo en el domicilio de los acusados fueron hallados dos ordenadores y un lector de tarjetas, junto con diversas anotaciones de números de tarjetas, además de encontrárseles durante su detención otras doce de diversos bancos.

La sentencia, ahora confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, condenó al que tiene antecedentes penales a 32 meses y quince días de prisión y multa de 2.190 euros, y al otro, a quince meses de cárcel y multa de 900 euros.