La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha confirmado la sentencia de un juzgado que declaró procedente el despido de un trabajador que acosó a una compañera, a la que invitó a irse con él porque estaba más dotado que su marido.

La sentencia señala que en mayo de 2013, cuando ambos se encontraban en el exterior de los invernaderos donde trabajaban, ubicados en Águilas, el despedido le indicó a su compañera que se acercara al lugar donde él se encontraba, a lo que esta no hizo caso.

Poco después, ya dentro de los invernaderos, se dirigió hacia el lugar donde se hallaba la mujer y le pidió el número de su teléfono móvil, además de invitarle a que se fuera con él, lo que esta rechazó diciéndole que estaba casada. Ante esa respuesta, el despedido reaccionó poniendo su mano en la entrepierna y añadiendo que estaba más dotado que su esposo, por lo que le aconsejaba que lo dejara para irse con él. Además, recoge también el relato de hechos, le preguntó que cuánto le cobraría por mantener una relación sexual.

En su apelación ante el TSJ, el trabajador expuso que el juicio debía ser anulado porque cuando la mujer (magrebí) declaraba como testigo la prueba tuvo que ser suspendida y reanudarse otro día ya que no dominaba bien el español.